La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello, todas las empresas disponen de una ayuda económica mínima que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social a través de la gestión del sistema Formación Programada para las empresas (Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral).

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándoses con otras empresas delegando todos los trámites en una Entidad Organizadora. Dicho Sistema incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF), donde  la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

Nos encargamos de adaptar su Plan de Formación para que pueda ser plenamente bonificable a través del Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Educatio es una entidad acreditada e inscrita en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para la Gestión como Entidad Organizadora de dicho sistema de Formación Programada para Empresas.

Requisitos:

Si tienes una empresa o eres trabajador y quieres bonificar la formación, debes cumplir una serie de requisitos:

  1. Adherirte a nuestra Agrupación de empresas por medio del Contrato de Encomienda. Descargar.
  2. Cumplimentar la Ficha de Inscripción del curso. Descargar.
  3. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social en el momento de aplicarse las bonificaciones.

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar.

ducco-fundae-300x208