Alemania recomienda a España más FP dual

La Cámara de Comercio Alemana ha recomendado al Gobierno de España y a los Ejecutivos regionales una mayor apuesta por la Formación Profesional (FP) Dual.

formación profesional soldador

 

Fuentes de la Cámara de Comercio Alemana para España han detectado la “falta de mano de obra cualificada” entre los jóvenes españoles, lo que impide a las empresas alemanas afincadas en España poder contratar a las personas que desearían.

La principal característica de la FP Dual es que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educación de formación profesional y la empresa.

En España existe una tradición cultural errónea que considera que el buen alumno debe estudiar una carrera universitaria, desde la Camara de Comercio Alemana creen que, al contrario, lo que se debe es formar a los jóvenes hacia las profesiones que tienen salida profesional.

Las empresas alemanas, con un 14,1%, conforman el grupo de empresas extranjeras más numeroso en España. En 2017 estas empresas generaron 211.718 puestos de trabajo directos en nuestro país.

Por último, la Cámara que representa al potente empresariado alemán en España aboga por mantener el derecho laboral y la fiscalidad actualmente vigentes.

 

La noticia completa está disponible en 20 Minutos.


 

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.