Alianza internacional para impulsar la FP

La internacionalización de la FP resulta clave para traspasar las fronteras de las aulas, las ciudades y los países y mostrar a los estudiantes el mundo globalizado en el que vivimos.

acuerdo

Algunas instituciones y redes ayudan a las escuelas a realizar esa internacionalización. Recientemente, Salesians Sarrià ha entrado a formar parte de la red de socios de EfVET, European Forum of Technical and Vocational Education and Training (que se traduce como Foro europeo de educación y formación técnica y profesional).

La asociación profesional, líder a nivel europeo con más de 235 socios, trabaja para fomentar la Formación Profesional y colabora con escuelas, universidades y varios organismos europeos para crear una estrategia común para la FP y para participar en las políticas educativas europeas.

El objetivo principal de EfVET es mejorar la educación y formación técnica y profesional, facilitar la creación de redes y asociaciones estimular la creación de proyectos cooperativos y redes temáticas. Pretende permitir la promoción y difusión a gran escala de medidas innovadoras.

Cada año se realizan conferencias de profesionales de la FP. Cada año se realizan conferencias de profesionales de la FP. EfVET conecta a los protagonistas del área del aprendizaje. Su impacto es muy grande porque también se convierte en una herramienta para informar y asesorar a los responsables políticos sobre los principales problemas de la educación y formación profesional.

Pueden leer la noticia completo en La Vanguardia.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.