Andalucía facilita el acceso a la FP para el Empleo dirigida a obtener certificados de profesionalidad

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha publicado una orden que permite a entidades de formación inscritas en el Registro de Centros de Formación Profesional para el Empleo, impartir acciones formativas para desempleados y ocupados dirigidas a la obtención de competencias claves.

Se trata de acciones formativas impartidas sin financiación de fondos de Formación Profesional para el Empleo, cuya superación permitirá a los participantes el acceso posterior a acciones formativas dirigidas a obtener certificados de profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad son documentos oficiales y validos en todo el territorio nacional con los que se acreditan oficialmente las competencias necesarias para el desarrollo de una actividad laboral.

Se flexibiliza el acceso a la formación

La nueva regulación amplía y flexibiliza las posibilidades de acceso a la formación de los módulos de los certificados de profesionalidad de niveles de cualificación profesional 2 y 3.

También se da respuesta inmediata a las personas interesadas en realizar estas especialidades formativas, que no poseen el título necesario para acceder a ellas.

Pueden leer la noticia completa en RRHH PRESS.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.