Andalucía reforzará la FP para el Empleo para los jóvenes

Rocío Blanco, ha adelantado en el Parlamento que su departamento está preparando un refuerzo de las actuaciones de Formación profesional para el empleo dirigidas a los jóvenes, con nuevos programas centrados en las demandas de los empresarios y en materias relacionadas con el desarrollo de la red 5G.

imagen formación profesional

La consejería de Empleo y Formación y Trabajo Autónomo pretende lanzar un programa dirigido exclusivamente para desempleados menores de 25 años.

Este programa, según ha detallado la consejera, recogerá las especialidades formativas de mayor demanda empresarial e incorporará estudios post covid que se van a realizar en mesas sectoriales que se celebrarán a partir del mes de octubre.

También se quiere introducir un nuevo enfoque al programa de escuelas taller y talleres de empleo, para que los jóvenes menores de 25 años tengan mayores niveles de inserción laboral tras participar, mediante su inclusión en proyectos integrales de empleo.

Pueden leer la noticia completa en Noticias de La Junta.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.