Aprobado un acuerdo para reformar la FP

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el acuerdo sobre el primer Plan Estratégico de Formación Profesional del Sistema Educativo 2019-2022.

acuerdo

En la elaboración del documento han colaborado otros Ministerios como el de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social , Economía y Empresa, entre otros.

Con este plan se pretende mejorar la empleabilidad y satisfacer las necesidades del mercado laboral.

La portavoz del gobierno, Isabel Celaá, ha señalado que pretenden crear 80 nuevos títulos de FP.

Junto con la ampliación de la oferta formativa también se quiere mejorar la accesibilidad y el reconocimiento de competencias básicas y profesionales.

Se incluye en este documento una modificación de la normativa de FP a través de la Ley de ordenación general de la Formación Profesional y un Real Decreto que regule las características básicas de la modalidad Dual.

La noticia completa pueden leerla en Europa Press.

 


 

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.