“Big Data”, protagonista de la próxima reforma de la Formación Profesional

El Ministerio de Educación quiere que se reconozca socialmente la Formación Profesional con un paquete de medidas que se llevarán a cabo en los próximos 4 años.

programación inteligencia artificial

Algunas de estas medidas serán ampliar la oferta formativa y una de las más llamativas es la orientada al “Big Data”, la cuál tiene una empleabilidad del 100%.

En los últimos 10 años el desarrollo del “Big Data” ha crecido de forma exponencial. Según datos de LinkedIn, el sueldo base para un profesional del sector ronda los 32.000 euros anuales.

Hasta ahora no existía ninguna FP oficial para este sector, así como para otros como la inteligencia artificial o las infraestructuras 5G. En definitiva, con lo relacionado con las nuevas tecnologías, fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad.

El sector del “Big Data” es un gran desconocido para muchos ciudadanos españoles a pesar de su éxito, por lo que estas medidas educativas ayudarían a conocerlo más en profundidad. 

Pueden leer la noticia completa en MariketingDirecto.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.