CONVOCATORIA PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN DE TRANSPORTISTAS EN VEHÍCULOS LIGEROS - ANDALUCÍA 2019

Si quieres dedicarte al transporte profesional en vehículos ligeros esta es tu oportunidad.

La Consejería de Fomento ha publicado la convocatoria de las pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional para el transporte público de mercancías por carretera, con ámbito territorial en Andalucía, en vehículos de más de 2 tm y hasta 3,5 tm, inclusive, de masa máxima autorizada, que se celebrarán en Andalucía durante el año 2019.

Las pruebas consistirán en contestar a 50 preguntas tipo «test», con cuatro respuestas alternativas, en un tiempo de una hora.

El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos. Las preguntas correctamente contestadas se valorarán con 0,2 puntos cada una; y las preguntas no contestadas, las respondidas erróneamente y las que contengan más de una respuesta, no puntuarán ni positiva ni negativamente.

Para aprobar el ejercicio, será necesario obtener una puntuación no inferior a 5 puntos y para poder participar en las pruebas será necesario que el aspirante:

– Presente la correspondiente solicitud, de forma telemática. que deberá ajustarse al modelo que se publica como Anexo de la presente Resolución y el cual se podrá obtener y cumplimentar en la página web de la Consejería de Fomento y Vivienda:

– Hacer efectivo, de forma telemática, el pago de la tasa correspondiente cuyo importe es de 20,84 euros.

Tanto la solicitud como el pago de la tasa podrán realizarse a través de internet.

El plazo para la presentación de las solicitudes será del 19 de marzo al 18 de abril de 2019.

La fecha, hora y lugar de celebración de las pruebas será el 18 de mayo de 2019, de 13:15 h. a 14:15 h.

Puedes ver la publicación completa en esta página. Ver Enlace.

Para la correcta realización de los correspondientes ejercicios los aspirantes deberán ir provistos de bolígrafo, no pudiendo utilizar ninguna clase de calculadora.