Construcción del Centro integrado de Formación Profesional de La Rinconada

El ayuntamiento de La Rinconada y la Junta de Andalucía han firmado un convenio para la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional en los terrenos de La Unión, cuya licitación está prevista en otoño a fin de comenzar las obras el próximo año.

Los futuros profesionales de la aeronáutica, el transporte y las tecnologías se formarán en el nuevo instituto de La Rinconada.

En primera instancia se ofrecerán los ciclos formativos de grado superior relacionados con la aeronáutica como los de Mantenimiento aeromecánico de aviones y helicópteros.

Los ciclos relacionados con el transporte y el mantenimiento de vehículos estarán disponibles en una segunda fase.

Finalmente, en la tercera de las fases de implantación de los estudios se ofrecerán ciclos de nuevas tecnologías como Mecatrónica y Automatización y robótica, ambos de grado superior.

El alcalde de La Rinconada ha resaltado que este instituto se ubicará “en un sitio estratégico, muy cerca de la autovía de Acceso Norte y de las estaciones de cercanías”. 

Nueva Formación Profesional para sectores especializados

El nuevo instituto será un Centro Integrado de Formación Profesional, de modo que, además de la formación académica y práctica, aumenta la cualificación del alumnado y la adquisición y acreditación de competencias.

En Andalucía existen cinco centros de Formación Profesional de este tipo, este nuevo instituto será el primer centro de Formación Profesional de base tecnológica.

Pueden leer la noticia completa en El Correo de Andalucía.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.