CURSO ONLINE - PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL COMERCIO

Aunque nuestros cursos presenciales están paralizados en estos momentos, queremos informaros que hemos ajustado nuestro catálogo de cursos ONLINE a las circunstancias que estamos viviendo .

Desde Educatio Formación os proponemos una promoción especial en muchas de nuestras acciones formativas, disponible para todos los sectores, y será válida hasta el próximo 15 de abril.

cartel prevención de riesgos laborales en el comercio

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

El cumplimiento de las normas de Prevención de Riesgos Laborales es imprescindible para toda organización empresarial, incluido el comercio. 

Con este curso ONLINE conoceremos tanto normativas de prevención de riesgos como conceptos básicos en primeros auxilios, así también adquiriremos capacidades para desarrollar el trabajo de forma más segura.

Este curso tiene una duración total de 75 horas.

  • – Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades.
  • – Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc.
  • – Adquirir conocimientos acerca de medidas preventivas que se deben llevar a cabo en los comercios.
  • – Conocer los conceptos básicos sobre primeros auxilios.
  • – Adquirir los conocimientos y la capacidad necesaria para actuar ante situaciones de emergencia como paradas cardiorrespiratoria, heridas y hemorragias, traumatismos, etc.

Módulo I. Prevención de Riesgos Laborales en el comercio.

UD1. Introducción a los riesgos en el trabajo.

UD2. Macro normativo en materia de prevención de riesgos laborales.

UD3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.

UD4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.

UD5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.

UD6. Las técnicas de control y protección de riesgos.

UD7. Los planes de emergencias y evacuación.

UD8. La gestión de la prevención de riesgos de la empresa.

UD9. Los primeros auxilios en la empresa.

UD10. La prevención de riesgos específicos en el sector comercio.

Módulo II. Introducción a los primeros auxilios.

UD1. Introducción a los primeros auxilios.

UD2. Parada cardiorespiratoria.

UD3. Obstrucción de las vías respiratorias.

UD4. Heridas y hemorragias.

UD5. Traumatismos.

UD6. Quemaduras.

UD7. Intoxicaciones.

UD8. Mordeduras y picaduras.

UD9. Signos de alarma.

Tras la finalización del curso se obtendrá un Certificado Acreditativo de la Formación.

Promoción especial

Precio por curso : 50,00€

Si eres trabajador o empresa y quieres bonificar esta formación en tus seguros sociales el precio es de 75,00€. En caso que contrate la gestión de la bonificación a través de Fundae deberá realizar como mínimo dos cursos (con el mismo u otro participante) de la misma tarifa.
 
Recuerda, promoción válida hasta 15/04/2020, si quieres  contratar o tener más información déjanos tus datos de contacto y te llamamos sin compromiso.

En nuestro catálogo PLAN A puedes ver todos los cursos que pertenecen a esta promoción.

Contacta con nosotros:

  • info@grupoeducatio.com
  • 692 98 48 56
La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.