CURSOS ONLINE - MENÚ ADAPTADO A LAS ALERGIAS ALIMENTARIAS

Aunque nuestros cursos presenciales están paralizados en estos momentos, queremos informaros que hemos ajustado nuestro catálogo de cursos ONLINE a las circunstancias que estamos viviendo .

Desde Educatio Formación os proponemos una promoción especial en muchas de nuestras acciones formativas, disponible para todos los sectores, y será válida hasta el próximo 15 de abril.

CARTEL ALERGIAS ALIMENTARIAS

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ALERGIAS ALIMENTARIAS

Las distintas alergias alimentarias que padece un amplio porcentaje de la población obligan al sector de la hostelería a tener un especial cuidado con la elaboración de sus productos.

Toda empresa dedicada a la elaboración y manipulación de productos alimenticios debe cumplir desde 2011 con la Ley de Información Alimentaria (Alérgenos), la cuál obliga a informar de que productos contienen alimentos causantes de alergias o intolerancias alimentarias.

En Educatio contamos con muchos cursos para el sector de la hostelería, entre ellos os recomendamos dos para  la elaboración y manipulación de menús adaptados a distintas alergias.

Elaboración y Manipulación de Menús Adaptados a las Distintas Alergias Alimentarias

  • OBJETIVOS:
  • – Con la entrada en vigor del Reglamento (UE) nº 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, los establecimientos alimentarios deben adaptarse a la nueva normativa. Uno de los nuevos requisitos incorporados es la novedad de que los menús de los restaurantes indiquen el contenido en alérgenos de todos sus platos, así como de otros establecimientos que vendan alimentos a granel (panaderías, supermercados,…)
  • – El objetivo del curso es informar al asistente sobre las alergias e intolerancias alimentarias, que son y que las diferencia, cuáles son las más comunes e importantes que afectan a la sociedad actual y como adaptar nuestro negocio para evitar contaminaciones cruzadas entre alimentos alergénicos y no alergénicos realizando un estudio de prevención de riesgos.
  • – Otro punto importante a tratar durante la formación es el estudio de la información que debemos facilitar al consumidor en materia de sustancias alergénicas según la legislación vigente; así como las sanciones que puede recaer sobre el operador económico por el incumplimiento de la misma las empresas que no cumplan en materia de técnicas de autocontrol marcadas en esta normativa europea se enfrentan a sanciones que van desde los 5.000€ a los 600.000 (ley 17/2011).
  •  

CONTENIDOS:

  • UD1. Contexto Normativo.UD2. Hipersensibilidad a los alimentos.
  • UD3. Tratamiento alergias / intolerancias.
  • UD4. Alérgenos alimentarios: principales alimentos responsables.
  • UD5. Aspectos reglamentarios.UD6. Elaboración de menús adaptados a las distintas alergias alimentarias.

Elaboración y manipulación de menús adaptados a las distintas alergias e intolerancias alimentarias

OBJETIVOS:

  • – Formar al asistente sobre las alergias e intolerancias alimentarias, que son y que las diferencia, cuales son las más comunes e importantes que afectan a la sociedad actual y como adaptar nuestro negocio para evitar contaminaciones cruzadas entre alimentos alergénicos y no alergénicos realizando un estudio de prevención de riesgos.
  • – Estudiar la información que debemos facilitar al consumidor en materia de sustancias alergénicas según la legislación vigente.

 

CONTENIDOS:

  • UD1. Contexto normativo.

  • UD2. Reacciones adversas a los alimentos.

  • UD3. Tratamiento de las alergias e intolerancias alimentarias.

  • UD4. Alérgenos alimentarios: principales alimentos responsables.

  • UD5. Aspectos reglamentarios.

  • UD6. Elaboración de menús adpatados a las diferentes alergias.
    e intolerancias alimentarias.

Tras la finalización del curso se obtendrá un Certificado Acreditativo de la Formación.

VISITE NUESTRO CATÁLOGO COMPLETO DE CURSOS

Contacta con nosotros:

  • info@grupoeducatio.com
  • 692 98 48 56
La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.