El mercado español oferta 8.000 puestos de conductor de camión

El Observatorio Social del Transporte por Carretera pone de manifiesto la dificultad que tienen las empresas de encontrar conductores profesionales de camión.

conductorPor otro lado, las autoescuelas y centros de formación siguen recibiendo alumnos y la Dirección General de Tráfico, expidiendo carnés especiales, por lo que hay algo que no está funcionando de forma lógica.

Según datos facilitados por el Servicio Nacional de Empleo (antiguo INEM), en 2018 se ofertaron 7.812 puestos como conductor de camión, frente a 30.532 demandas.

Respecto a la contratación, se formalizaron 59.725 contratos indefinidos, lo que supone casi un 22% del total, frente a los 213.241 contratos temporales.

En 2018, se autorizaron 73 nuevos centros para impartir CAP inicial de mercancías, lo que supone un aumento de un 23% respecto a 2017 y se homologaron 24 nuevos cursos (el mayor número), lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior.

El Acuerdo para el Empleo, firmado el 5 de junio de 2018 para el periodo 2018-20 mantiene como objetivos principales la creación de empleo, la mejora de la competitividad y la lucha contra la economía sumergida.

El artículo completo lo tienen disponible en Transporte Profesional.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.