Empresas y entidades de Sevilla conocen las ‘Oportunidades de la Formación Profesional Dual’

Medio centenar de empresas y entidades de Sevilla han conocido, de la mano del Parque Científico y Tecnológico (PCT Cartuja) y la Fundación Bertelsmann, las oportunidades que ofrece la FP Dual en el ámbito de la informática y las comunicaciones.

FP Dual

Esta jornada, “Oportunidades de la FP Dual”, se engloban en el ciclo de mesas de debate que se están llevando a cabo en las ocho provincias andaluzas.

El acto ha servido para difundir la viabilidad de este tipo de formación como herramienta de lucha contra el paro juvenil, ya que la inserción laboral de jovenes que realiza esta modalidad es del 70%.

En la provincia de Sevilla se encuentran aprobados este curso un total de 125 proyectos de FP Dual, desarrollandose en más de 1000 empresas y beneficiando a más de 1300 alumnos.

Desde el PCT Cartuja, en colaboración con la Alianza para la FP Dual, se trabaja para poder prestar el servicio de asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas empresas del parque que puedan estar interesadas en acceder a participar en proyectos de FP Dual. Todos los servicios son totalmente gratuitos y se prestan por el personal técnico de la Alianza en colaboración con el PCT Cartuja.

El artículo completo lo pueden leer en 20 Minutos.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.