Entre los empleos más demandados destacan los tecnológicos, industriales y sanitarios

El empleo en España se mantiene desde hace once meses a través de los ERTE, y el desempleo se ha disparado un 21,5% en tan solo un año.

Aun así, ciertos sectores, como el de IT (tecnología), oficios industriales y sanitarios tienen dificultades para reclutar personal y una pequeña parte de las ofertas de trabajo se quedan desiertas.

Formación

Según la empresa de recursos humanos Adecco, el 9% de las vacantes ofertadas no se cubren y el 80% de las empresas tiene problemas para encontrar talento, un porcentaje que se ha disparado desde el 50% en 2015.

Para acceder a la mayoría de estos puestos se requieren estudios superiores, pero Adecco destaca también la alta demanda de trabajadores con estudios en Formación Profesional, “muy por encima de la oferta existente, y que “en 2018 llegó incluso a superar a la demanda de licenciados o diplomados”.

Entre las profesiones que requieren la FP, Adecco sitúa empleos industriales como electromecánicos, carretilleros, soldadores, fresadores, torneros, oficios, operarios para el sector de la alimentación y técnicos de mantenimiento.

Rubén Castro, director de Adecco Staffing, asegura que en medio de la crisis es un “excelente” momento para apostar por la formación, sobre todo para aquellos que han perdido su empleo o que pretenden entrar en el mercado laboral próximamente.

Pueden leer la noticia completa en El País.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación.

Ofrecemos todo tipo de cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Y si tienes dudas contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.