España no contempla implantar la modalidad online en la formación continua de conductores profesionales

España no contempla la modalidad online en la formación contina de los conductores profesionales y no se promueve el e-learning para que estos profesionales desarrollen nuevas habilidades que mejoren su competencia profesional. 

Desde Europa se recomienda este tipo de formación, en un momento crucial para el sector del transporte.

conductor

Los expertos de Academia del Transportista, la mayor red de centros de Formación Profesional para el empleo especializado en transporte, logística y seguridad vial laboral, analizan las razones de esta situación.

La apuesta del sector por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, también por su continuidad, requiere profesionales bien formados en un inicio y con posibilidades de seguir haciéndolo de forma permanente.

En nuestro país, el itinerario formativo para la incorporación a la profesión es complejo, pues precisa regulación europea, de tres departamentos ministeriales y las correspondientes consejerías autonómicas:

Todas ellas deberían trabajar de forma coordinada para:

La apuesta por regular la teleformación en el CAP continua supondría:

  1. Facilitar la permanencia de trabajadores en el sector
  2. La mejora de sus condiciones laborales
  3. El avance en los procesos de digitalización e innovación de las empresas que deben facilitarles esta formación continua
  4. La incorporación de habilidades digitales en la cualificación de los trabajadores.

Pueden leer la noticia completa en Diario Siglo XXI


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.