Formación continua, la clave para adaptarse al nuevo mercado laboral

La interrupción de la formación presencial está siendo un reto para todo el sistema educativo, en todos los niveles y áreas. En una entrevista realizada por el Diario de Sevilla a Miguel Ángel García, delegado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en Andalucía, éste indica que es un debate que se deberá plantear una finalice esta situación excepcional.

teleformación

La crisis del Covid deja claro la necesidad de reforzar y actualizar el sistema educativo y la inversión en tecnología para la adaptación de una formación continua más moderna.

Los estudios más demandados en Andalucía, tal y como cuenta Miguel Ángel García en la entrevista realizada por el Diario de Sevilla,  son titulaciones del ámbito de la aplicación de las TIC.

El delegado de UOC en Andalucía también  hace referencia a los cambios que se esperan tras esta situación que estamos viviendo, cree que seguirá creciendo el perfil de estudiantes de CFGS, por ejemplo en informática, que realizan su grado mientras trabajan.

En un contexto de inestabilidad laboral, Miguel Ángel Garcia cree que este perfil será cada día más común, y la formación online tendrá un papel muy importante. 

 

Puede leer la entrevista completa en Diario de Sevilla.

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.