Formación Profesional o Bachillerato. ¿Qué es mas viable?

Los titulados de Formación Profesional , tanto de grado medio como superior cobran más que los de Bachillerato cinco años después de haber acabado los estudios.

trabajador con seguridad

Un estudio que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que cobran y que la tasa de paro se reduce a la mitad entre los que tienen un ciclo formativo a quienes habían optado por el Bachillerato.

El 60% de los jóvenes que en el curso 2013-2014 obtuvieron el título de Bachillerato no llegaba ni a mileurista un lustro después, según ese estudio.

La encuesta además nos muestra los sueldos orientativos para los titulados de Formación profesional, y estos eran más atractivos que los que habían titulado con Bachillerato..

Para el Grado Superior, que estaban trabajando, el 46% tenía un salario de hasta 1.500 euros y el 21% ganaba más de 1.500 euros.

Para el Grado Medio, el 48,4% de los titulados que trabajaba tenía un sueldo de hasta 1.500 euros. El 11,4% cobraba más de esa cantidad.

El estudio muestra también que las mejores tasas de paro entre las distintas titulaciones de F.P son las siguientes:

Técnicos Superiores en audiología protésica  protésica y en automatización y robótica industrial, tienen un paro inferior al 5%.

Los técnicos en emergencias sanitarias, los de carrocería y los de mantenimiento electromecánico tenían un paro inferior al 10%.

También debemos mencionar, además, que las tasas de paro entre los que no escogieron ninguno de los dos caminos era muchísimo más elevada…

Pueden leer la noticia completa en Nius Diario


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación.

Ofrecemos todo tipo de cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Y si tienes dudas contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.