Formarse en Big Data, una apuesta con futuro

El Big Data, una nueva formación ofrecida por la familia de Formación Profesional de Informática y Comunicaciones.

Desde hace unos años el “Big Data” es un término que cada vez escuchamos y vemos más en los medios de Telecomunicación. Sabemos que está relacionado con los datos, pero ¿en que consiste?.

Big Data

El Big Data es el conjunto de tecnologías que se utilizan para gestionar los grandes volúmenes de información que las empresas o instituciones obtienen a partir de diversas y múltiples fuentes, como pueden ser a través de redes sociales, de sensores electrónicos, de consultas o encuestas, etc…

Hoy en día, se ha convertido en algo de un alto valor y este procede de los datos que se manejan , se que analizan constantemente para generar una mayor eficiencia y desarrollar nuevos productos.

Los datos se analizan a través de aplicaciones muy complejas, que pueden ser desde bases de datos o una herramienta de procesamiento de información, etc.

Big Data EngineerData ScientistBig Data Developer son solo algunas de las salidas profesionales, todas ellas con altas tasas de empleabilidad.

Estas tecnologías que gestionan grandes volúmenes de información cambia a un ritmo rápido y exige un continuo reciclado. Las profesiones de este área se encuentra entre las que más personal se demandarán en el plazo de dos años.

Puedes leer el artículo completo en La Vanguardia.

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación.

Ofrecemos todo tipo de cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Y si tienes dudas contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.