La Formación Profesional también es una vía para emprender

En la Formación Profesional no solo se aprenden las bases para trabajar en una empresa, sino que también se fomenta el emprendimiento entre los alumnos que optan por crear su propia empresa.

investigación educación formación

Según el último informe de Global Enterpreneurship Monitor (GEM) España, existe una gran cantidad de estudiantes potenciales sin estudios superiores que están interesados en montar su propio negocio.

Formarse en emprendimiento es muy útil para hacer realidad aquel proyecto o aquella idea con la que tanto has soñado. El estudio Global Enterpreneurship Monitor (GEM) España también indica que más de la mitad de los emprendedores gozan de una formación especifica para crear su propia empresa.

Justi Hidalgo es el jefe de estudios de Prat Educació y se define como un emprendedor “muy contagioso”. “En nuestros grados damos mucha importancia al emprendimiento, a la creatividad, a la autonomía, a las soft skills, a la confianza en uno mismo y al espíritu crítico”

El centro Prat Educació asesora y acompaña a los alumnos y exalumnos en sus proyectos empresariales personales. Lo hace a través del programa CreaLab, un servicio que proporciona acceso durante seis meses, ampliables según los objetivos definidos, a la plataforma digital Moodle para realizar un itinerario formativo que facilita la elaboración de un plan de empresa con el soporte del equipo de profesores de proyecto y emprendimiento de la escuela.

El programa CreaLab hace especial hincapié en talleres presenciales sobre marca personal, entre otras cuestiones.

Pueden leer el artículo completo en La Vanguardia.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Y si tienes dudas contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.