FP Dual, nueva campaña de la Cámara de Comercio

 

La Cámara de Comercio de España ha lanzado la campaña publicitaria ‘Ya que te gusta elegir, elige FP Dual’, destinada a sensibilizar e informar a la sociedad en general sobre los beneficios de la Formación Profesional Dual.

FP Dual

La FP Dual es una modalidad formativa que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa.

La Cámara de Comercio señala en un comunicado que “elegir Formación Profesional Dual es acceder a los empleos del futuro, con una enseñanza que se ajusta a las necesidades reales de las empresas”.

Entre los beneficios de estudiar FP Dual, la nota destaca el aumento de oportunidades para encontrar trabajo en su sector y una mayor demanda de las empresas.

La Formación Profesional Dual está poco extendida en España, a diferencia de otros países de la Unión Europea como Alemania o Austria, donde es ampliamente utilizada.

La Cámara remarca que España es el cuarto país de la OCDE con mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, por lo que la FP Dual es una alternativa académica y laboral que contribuye a la mejora de su empleabilidad y a la reducción del paro juvenil.

La noticia completa la pueden leer en SIGLO XXI.


 

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.