Informático especializado en logística, un perfíl con alta demanda.

El perfil de informático especializado en logística se encuentra entre los más demandados por las empresas, sin embargo, los centros formativos no programan esta enseñanza.

Informático especializado en Logística

Este no es el único perfil demandado, el informe muestra hasta doce, de los cuales la mitad son difíciles de cubrir.

Otros perfiles con alta demanda son los relacionados con la automatización y robótica industrial o el de administrativo financiero logístico y la logística de ventas ecommerce, entre otros.

También hay carencias de transportistas de mercancía por carretera, comerciales de transporte y logística; y gestores de operativa logística.

Desde la Administración Pública se pretende paliar este problema con medidas para visibilizar la formación profesional , adecuarla a la realidad y potenciar la FP dual par favorecer la formación de los futuros trabajadores.

Las empresas que han participado en el estudio han puesto de relieve otras demandas pendientes como las habilidades tecnológicas o los idiomas. 

Puede leer la noticia completa en El Mercantil.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación.

Ofrecemos todo tipo de cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Y si tienes dudas contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.