La Formación Profesional para el Empleo, la puerta para volver al mercado laboral

La Formación Profesional es una herramienta básica en el proceso de cambio que vivirá la sociedad española en los próximos años. Esta es una de las principales conclusiones que ha presentado la Fundación Bankia en el Observatorio por la Formación Dual.

FP Dual

A pesar de que a la FP Dual todavía le falta recorrido en este país, es un terreno donde confluye lo formativo y lo laboral, por lo que es necesario aumentar su potencialidad en términos de bienestar social y competitividad. 

Los datos del estudio se han recogido a través de la plataforma, la primera web de España en la que se agrupan todos los datos relativos a la Formación Profesional Inicial o educativa, la FP Dual y la FP para el empleo de modo conjunto, y que ha sido presentada en el mismo acto.

La creación de Observatorio de la FP obedece a una petición constante en el mundo de la FP, donde se demandaban más datos y modelos comparables para poder establecer estrategias adecuadas y comparativas que pudieran servir de base para impulsar mejoras.

Esa demanda de conocimiento fue recogida por Fundación Bankia a través de diversas investigaciones y, en un paso más, a través de este observatorio que nace con una vocación de servicio a toda la comunidad.

Este Observatorio permite analizar datos por niveles, por familias profesionales o por regiones; establecer comparativas o estudiar los datos cronológicamente, así como su evolución temporal.

El estudio refleja cómo la FP se plantea como una de las puertas principales al mercado laboral a corto y medio plazo.

Esta formación ha de enseñar a los jóvenes titulaciones que les facilite integrarse de un modo efectivo y rápido en el mercado laboral, integrando también a los colectivos con necesidades especiales, o bien a aquellos jóvenes que hayan abandonado la educación.

Pueden leer la noticia completa en eLEconomista


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Y si tienes dudas contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.