La FP se ha convertido en la opción más atractiva en España

Según los Datos Avance de las Enseñanzas no universitarias de evolución, durante los últimos años, la FP se ha convertido en la opción más atractiva para los alumnos españoles.

FP Dual

La Formación Profesional (FP) continúa ha aumentando su popularidad para convertirse en una opción con alto nivel de empleabilidad.

Este aumento en el interés de la elección de la FP frente a otras opciones está relacionada con las mejoras efectuadas en estas formaciones en los últimos años, como son:

Las posibilidades profesionales son cada vez más amplias y es necesario actualizar los contenidos pedagógicos y las titulaciones.

En lo que llevamos de 2020 se han impulsado 80 nuevas titulaciones de FP. Esto supone la profesionalización y acreditación de competencias que hasta el momento no lo estaban y eran requeridas por el mercado laboral.

Pueden leer el artículo completo en El Economista.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.