La Junta de Andalucía prioriza reactivar la Formación Profesional para el Empleo

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, indica que es un objetivo prioritario de la Junta reactivar la Formación Profesional para el Empleo “después de muchos años paralizada” como política activa de empleo.

formación profesional

Rocío Blanco ha señalado que es “es un instrumento fundamental para mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo para las personas desempleadas y, al mismo tiempo, mejorar las habilidades de los trabajadores en activo”.

Destaca la rama de transporte, logística y comercio, y el sector metalmecánico, la gestión y las TIC y la hostelería y el turismo, mientras que otras acciones formativas cubren sectores importantes, como el medioambiental y el agrícola, la dependencia y el ocio, entre otros.

La consejería de Empleo ha puesto ya en marcha una licitación para reactivar la Formación Profesional para el Empleo (FPE) en Andalucía.

Pueden leer el artículo completo en Andalucía Información.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.