Las empresas se adaptan a la nueva era a través de la formación

Cada vez más negocios están ofreciendo formación para actualizar conocimientos de sus empleados, especialmente, de las nuevas incorporaciones.

Muchas de estas empresas empiezan a notar la falta de relación que existe entre las universidades y el mundo real del empleo.

Formación

En España existe un relevante desfase de conocimiento y formación entre los titulados que salen de las universidades y los perfiles y las capacidades que demanda el empleo.

Ya lo dijo el informe publicado por Randstad Sourceright en 2021: el 40% de los líderes de recursos humanos continúa encontrando escasez de talento en tecnologías de la información. La necesidad de las empresas para iniciar su transformación digital para sobrevivir a una pandemia no ha hecho más que aumentar la demanda por el talento digital.

Es el caso de varias compañías españolas. Desde S4G Consulting han decidido poner en marcha la S4G Academy, por la que pasan las nuevas contrataciones junior durante varias semanas y que están remuneradas.

Desde Syntonize lo tienen claro: el objetivo es alinear los planes estratégicos empresariales con los planes de carrera de los empleados. Es así como se desarrollan las iniciativas formativas que los equipos solicitan para incluir nuevas tecnologías o metodologías de trabajo punteras. Esto se lleva a cabo mediante un seguimiento continuo de las habilidades tanto soft como técnicas de cada uno de los miembros del equipo. 

Paradigma Institute, nace como un programa presencial de un año de formación intensiva y sesiones de trabajo orientadas a proyectos reales. Los únicos requisitos que piden son tener disponibilidad y conocimientos medios de algún lenguaje de programación. A cambio, ofrecen formación, salario competitivo y altas posibilidades de incorporarse a Paradigma.

Pueden leer la noticia completa en El Economista.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación.

Ofrecemos todo tipo de cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Y si tienes dudas contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.