Las grandes empresas contratan más Técnicos de FP que Universitarios

Empresas importantes contratan Técnicos en FP ya que su formación se adapta mejor a la realidad de las compañías.

formación profesional

Lo corrobora el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal 2019, según el cual, se contrataron hasta un 54% más de jóvenes con un título de FP que con un grado universitario.

Las grandes empresas han pasado a la acción, formando ellas mismas al talento que requieren. Y lo están consiguiendo en un plazo de dos años, en el que se cursa la FP Dual, que exige por ley un 33% del tiempo educativo en la empresa.

El Banco Santander califica como “muy válidos” a estos profesionales y anuncia como prioridad para 2020 “incrementar el porcentaje de incorporaciones de estos perfiles con otras competencias y capacidades, para posiciones técnicas con funciones de back office, operaciones y tecnología”.

Telefónica cuenta igualmente con contratados procedentes de FP en áreas comerciales. Hace dos meses, la compañía firmó un convenio que incluye un programa de becas para financiar prácticas de los grados superiores, “reconocido el valor de la vinculación de sus estudios a la realidad del mercado de trabajo y a la especialización en sectores de nuestro interés”, según la operadora.

Así crecerá el empleo en 2020.

La construcción y el sector servicios van a liderar el crecimiento del empleo en 2020, seguidos de la industria. Continúa el proceso de terciarización de la economía española, y a finales de 2021, los servicios representarán el 75,8% de todo el empleo, tres de cada cuatro puestos.

La noticia completa está disponible en El País.


 

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.