Las salidas laborales más demandas con Formación Profesional

En la sociedad actual hay muchos empleos bien remunerados para los que no es necesario tener unos estudios superiores, algunas de las salidas laborales más interesantes se encuentran en la Formación Profesional, una categoría desprestigiada en España.

Un estudio constata que los estudios de FP disfrutan cada vez de mayor empleabilidad, de hecho, representan el 42,4% en toda España.

salidas laborales administración

Estos son los puestos más demandados si tienes un grado medio o superior en FP en España:

1.  Administración y gestión (13,31%)

2.  Electricidad y electrónica (7,76%)

3.  Fabricación mecánica (6,45%)

4.  Informática y comunicación (4,31%)

5.  Instalación y mantenimiento (4,04%)

6.  Comercio y marketing (3,06%)

7.  Hostelería y turismo (1,95%)

8.  Transporte y mantenimiento de vehículos (1,71%)

9.  Sanidad (1,49%)

10. Artes gráficas (0,96%)

11. Química (0,89%)

Según los sectores de actividad de las empresas, el estudio dice que el industrial, con un 11,1%, encabeza la lista, seguido de los de hostelería y turismo, con un 9,3% de la oferta, e informática, que baja a la tercera posición con un 6,6%.

En cuanto a las áreas funcionales de toda empresa, la de producción encabeza la generación de ofertas de trabajo, con cifras superiores al 26% del total de las ofertas dirigidas a FP.

Pueden leer el artículo completo en LaInformación.


 

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.