Llega el primer ‘Observatorio de FP’

Fundación Bankia por la Formación Dual, en colaboración con Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, ha presentado el primer informe anual sobre el estado de la Formación Profesional en España.

investigación educación formación

El ‘Observatorio de la FP’ demuestra que, en los próximos años, la Formación Profesional para el Empleo será fundamental para recuperar parte de los empleos perdidos en la pandemia.

Los datos del informe han sido recogidos de la primera web española donde se agrupan todos los datos relativos a la Formación Profesional Inicial o educativa, la FP Dual y la FP para el Empleo de modo conjunto (http://www.observatoriofp.com/).

La creación del ‘Observatorio de la FP’ responde a una petición en el mundo de la FP, donde se demandaban más datos y modelos comparables para establecer estrategias adecuadas y comparativas que pudieran servir de base para mejoras.

Hay tres niveles de acceso, con indicadores básicos o avanzados. Los datos se recogen de instituciones oficiales y se actualizan de forma continua. Además, el ‘Observatorio de la FP’ permite descargar y analizar datos por niveles, por familias profesionales o por regiones; establecer comparativas o estudiar los datos cronológicamente, y su evolución temporal.

Puedes obtener más información en 20 Minutos.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación.

Ofrecemos todo tipo de cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Y si tienes dudas contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.