Los centros de formación profesional no tendrán restricciones horarias

Según las nuevas restricciones en Andalucía publicadas en el BOJA extraordinario hoy lunes, tanto los centros de formación profesional, conservatorios, escuelas de idiomas, academias, centros de educación permanente de adultos y demás centros similares mantendrán su actividad con normalidad.

formación educación aprender libros

Entre las medidas de la Junta de Andalucía más destacadas se encuentra el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18.00 horas en todo el territorio andaluz, excepto en la provincia de Granada.

Una de las dudas que había en torno a la formación era si norma afectaba o no a las academias de idiomas y los centros de enseñanza, puesto que es una actividad privada aunque dentro del sector educativo.

Esta orden aparece en el artículo 6 del BOJA extraordinario del 08 de noviembre, en el que se regulan medidas de salud pública en centros universitarios, docentes y similares.

La orden fija que «en el grado 1 y 2 se mantendrá la actividad presencial en todos los centros de formación profesional, conservatorios, escuelas de idiomas, academias, centros de educación permanente de adultos y demás centros similares.

Pueden leer la noticia completa en ABC Sevilla


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Y si tienes dudas contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.