Mantenerse actualizado, clave para un sector como la tecnología

Las circunstancias actuales y la “nueva normalidad” siguen contribuyendo a la digitalización y la innovación tecnológica en las empresas, que están viviendo una evolución sin precedentes en los últimos años.

Un informe Empleos Emergentes 2020 de LinkedIn revela que, en los tres meses de crisis sanitaria, han surgido 15 nuevas profesiones, de las que 10 están relacionadas con la tecnología.

Estamos, por tanto, siendo espectadores de la creación de nuevas oportunidades y aquellos que sepan adaptarse a estos nuevos retos tendrán un papel protagonista. 

Los profesionales TIC son los principales afectados ya que desarrollan su actividad en un sector en el que las herramientas y el entorno productivo, cambian continuamente y a una gran velocidad.

Además de la apuesta por la formación continua a nivel personal y privado, el departamento de recursos humanos tiene un papel esencial, ya que debe proveer a los profesionales de un sistema de aprendizaje y de planes formativos corporativos que contribuyan a tal fin.

Pueden leer el artículo completo en RRHH Digital.


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.