Se crea una nueva “Secretaría General de FP”

El ministerio de Educación ha creado una Secretaria General de FP que se dedicará solo a la Formación Profesional incorporando, entre otras, competencias que hasta ahora pertenecían al ministerio de trabajo.

FP

En concreto, la nueva Secretaria se encargará de elaborar normas e informes sobre el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, la elaboración y actualización de los Certificados de Profesionalidad y las pruebas de evaluación, la incorporación de la red de Centros de Referencia Nacional a la red de Centros de Formación Profesional, etc.

Al frente de esta nueva Secretaria General estará la ministra Clara Sanz quien afirma que aspiraba “a tener un gran acuerdo de país de FP”.

Pueden leer la noticia completa en EuropaPress.


 

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.