Nuevos formatos para perfiles cada vez más profesionales

Lo digital está transformando a pasos agigantados el mercado laboral, la formación continua y la necesidad de reciclarse profesionalmente se han convertido en una realidad.

transformación digital

En el curso 2017-2018, más de 205.000 personas se matricularon en algún estudio de posgrado, una cifra que implica un crecimiento del 80,2% con respecto al curso 2011-2012.

El perfil de los estudiantes ha variado ligeramente. Mientras casi 72.000 fueron menores de 25 años, es decir, recién graduados, algo más de 60.000 correspondía a individuos de entre 31 y 40 años.

La formación es, cada vez más, una cosa de adultos y son éstos los que demandan nuevos modelos acordes con sus necesidades.

El cambio en el perfil de estudiante influye también en la metodología empleada. Se sigue el modelo learning by doing , aprender haciendo.

Gracias a las mejoras formativas que ofrecen las nuevas tecnologías  la clase online ha dejado de ser una traslación directa de la presencial y la aparición de las aulas virtuales y las nuevas herramientas de conectividad, permite a los alumnos estudiar a su propio ritmo.

Todo ello ha ayudado a mejorar la reputación de este tipo de títulos, considerados hasta hace poco menores que los programas presenciales y full time. La modalidad online hoy día tiene los mismos estándares de calidad que la formación presencial.

Pueden leer el artículo completo en El Mundo.


 

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.