Perfiles profesionales con mejores perspectivas en 2021

La transformación digital y las nuevas formas de trabajar hacen que el mercado laboral busque perfiles profesionales flexibles que den salida a unas demandas que hace años ni siquiera existían.

Hoy en día, ocho de cada 10 ofertas de trabajo corresponden a perfiles profesionales de ciencias jurídicas y sociales e ingeniería y arquitectura. 

¿Ha afectado la pandemia a las perspectivas de trabajo de estos y otros sectores?

La digitalización de la sociedad se ha visto reforzada por el teletrabajo y las nuevas formas de relacionarse e incluso adquirir bienes y servicios, lo que a su vez ha potenciado otros campos como el de la ciberseguridad.

Las competencias lingüísticas en un idioma extranjero, siguen siendo fundamentales, y la educación a distancia ofrece numerosas plataformas para facilitar esta formación de una manera personalizada.

No obstante no todas las carreras tienen el mismo grado de empleabilidad. Por eso, conviene repasar alguno de los perfiles más demandados en cada área del conocimiento.

Entre las que mayor empleabilidad tienen se encuentran la mayor parte de las ingenierías generalistas y, especialmente, las tecnológicas, como Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones o la ciberseguridad.

En un punto intermedio, con una demanda media, están algunas titulaciones del ámbito científico y sanitario, como Medicina o Farmacia, y algunas ingenierías como la química, la naval y la oceánica o civil.

Las titulaciones con un menor grado de empleabilidad son, entre otras, los estudios de Artes y Humanidades y otros como el Periodismo, Geografía e Historia o Ciencias Políticas.

Pueden leer la noticia completa en elPais


La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación.

Ofrecemos todo tipo de cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Y si tienes dudas contacta con nosotros.


Suscríbete a nuestro boletín y mantente informad@

Mantenenos tus datos en privado y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicio. Lee nuestra política de privacidad.
Te podrás dar de baja en cualquier momento.