Qué es la inteligencia artificial y cómo nos influye a diario

Todas las personas deben aprender qué es la inteligencia artificial y cómo nos influye a diario, para bien y para mal.

programación inteligencia artificial

Jesús Moreno León, profesor del IES Valle Inclán y cofundador de Programamos, coordina un pequeño grupo de docentes de colegios e institutos de Sevilla que, por su propia iniciativa, está contribuyendo dentro y fuera de España a introducir la programación informática y el pensamiento computacional para que alumnos de cualquier edad acrecienten sus capacidades en todas las asignaturas.

Cuenta Jesús Moreno en una entrevista que lo importante es enseñar fundamentos sólidos para comprender nuevas tecnologías, pero no centrarse en una tecnología concreta, porque dentro de unos años probablemente no se use o se haga mediante nuevas versiones.

Pensamiento computacional

Explica también que el pensamiento computacional es una habilidad que se considera clave para la vida en el siglo XXI. Permite resolver ideas y comunicar ideas aprovechando la potencia que ofrecen los ordenadores.

En un mundo tan tecnológico como en el que ya vivimos, en el que muchas de nuestras interacciones son con software y a través de software, ser capaz de entender cómo funcionan este tipo de sistemas nos da una ventaja muy importante.

Para el curso 2019-2020 se ha dado un paso adelante en la Consejería de Educación, indicando a los centros de Primaria que obligatoriamente los alumnos tienen que trabajar como mínimo media hora de robótica a la semana, asociada al área de matemáticas.

Un de los proyectos que está llevando a cabo este profesor Sevillano, junto con otros colegas, es un movimiento de concienciación de la sociedad en general, de las familias, de la opinión pública, y, sobre todo, de los responsables políticos, porque están convencidos de que todo el mundo tiene que aprender acerca de la inteligencia artificial.

Pueden leer el artículo completo en El Correo de Andalucía.


 

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.