Se necesitan profesionales adaptados al mundo digital

El último informe sobre tendencias de empleo y talento logístico elaborado por el Foro de Logística pone de manifiesto la necesidad de profesionales adaptados al mundo digital que tiene el sector , tanto directivos como mandos intermedios y personal operativo.

transformación digital

Éste es uno de los retos que las empresas logísticas necesariamente tienen que abordar en los procesos de transformación y la implantación de nuevas tecnologías en un contexto de logística 4.0.

La llamada cuarta revolución tecnológica está transformando los modelos de negocio, cambiando el marco en el que se desarrollan las relaciones laborales e incorporando nuevos competidores. E-commerce (comercio electrónico) es un claro ejemplo de transformación en los hábitos de consumo que afectan directamente a la logística.

Hay que tener en cuenta que la transformación digital es, ante todo, una transformación cultural que afecta a todos los estamentos de la empresa, y a todos sus procesos.

Un entorno tan cambiante, implicado con las novedades tecnológicas y las herramientas que pone a disposición del mercado precisa de una manera de trabajar distinta y de un talento adecuado a ella.

Las dificultades de atracción de talento en sector el sector logístico vienen derivadas por varios factores que inciden en esta problemática. La falta de formación adecuada y específica es uno de los factores con mayor incidencia en la dificultad de cobertura de puestos.

Claramente es necesario potenciar el desarrollo de nuevas programaciones formativas y recursos de oferta educativa, tanto en la formación técnico profesional, como a nivel de grados y postgrados universitarios, vinculadas a los cambios en las competencias y cualificación requerida en las ocupaciones clave del sector de la logística.

La noticia completa la pueden leer en El Vigía.


 

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.