Los trabajadores de las fabricas españolas deben formarse para la transformación digital

Tanto las compañías industriales como algunos sectores como el de la alimentación, recurren a las nuevas tecnologías para ser más eficientes y competitivas.

transformación digital

Con los programas de formación los trabajadores pueden hacer cursos gratuitamente, incluso hasta conseguir un grado.

Seat ha invertido 23 millones en un programa de formación online para sus empleados.

Laura Carnicero, responsable de formación de la compañía Seat opina: la empresa no puede dormirse en los laureles, “Creemos que esto es fundamental porque de cinco a diez años el perfil de los empleados que necesitaremos será muy distinto”.

“Es más barato invertir dinero en reciclar a los empleados que entienden la cultura de Seat que contratar a otros con nuevas competencias”, sostiene.

Los directivos españoles se han dado cuenta de que deben formar a su personal para que sepan gestionar el activo más valioso de las empresas: los datos.

En opinión de Eduard Calvo, profesor adjunto del IESE, todo el mundo sabe que el sector manufacturero tiene que adaptarse a la era digital.”La tecnología -y sobre todo el análisis de datos- ha permitido a algunas empresas de la era industrial convertirse en fabricantes inteligentes”, explica Calvo.

Martínez Loriente, el principal productor de carne de España, creó hace tiempo sistemas para hacer un rastreo completo de sus movimientos, desde su origen en el campo hasta la estantería del supermercado. Y lo hizo para trabajar para un cliente importante, Mercadona. El cambio ha ayudado a crear un sistema de precios dinámico comparable a las reservas de las aerolíneas, maximizando la demanda.

La noticia completa pueden leerla en Expansión.


 

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados.

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.