Vuelven las restricciones al transporte de mercancías

Desde el pasado 21 de junio coincidiendo con el fin del Estado de Alarma, vuelven a estar vigentes las restricciones establecidas al transporte de mercancías.

transporte camión

Debido a la situación excepcional por el coronavirus el Ministerio del Interior publicó la Orden Ministerial INT/262/2020, de 20 de marzo por la que se eliminaban esas restricciones del transporte de mercancías como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.

Con el fin del Estado de Alarma, deja de tener efecto el artículo 3 de dicha Orden Ministerial y se restablecen las restricciones.

Los vehículos a los cuales se restablece las restricciones son:

  • – Transportes de mercancías en general.
  • – Mercancías peligrosas por calendario y tramos de vía.
  • – Vehículos especiales y vehículos que precisan de autorización complementaria de circulación.

Agradecimiento por el servicio prestado

Desde la Dirección General de Tráfico, se quiere agradecer a todo el sector del transporte de mercancías el trabajo esencial que han desarrollado durante todo el Estado de Alarma, abasteciendo a la sociedad y anteponiendo en numerosas ocasiones su trabajo a la posibilidad de estar con su familia.

Pueden leer la noticia completa en Revista DGT.

La formación será la clave para el futuro laboral.

Educatio colabora con todas las administraciones públicas en la ejecución de todo tipo de iniciativas de empleo y planes de formación relacionados con la obtención de Certificados de Profesionalidad y realización de prácticas profesionales.

En Educatio ofrecemos además iniciativas y cursos de formación presenciales y online. Todos ellos fomentan el reciclaje y la actualización profesional  para trabajadores y desempleados. 

Consulta aquí nuestro catálogo de cursos.

Si quieres estar informado de nuestras convocatorias y cursos no dudes en contactar.